15 diciembre 2007

MIS OCHO

Mis ocho: ocho actitudes saludables...
Me dejé cazar por la Lore Sáez... y contestaré Lore... la cosa es que me parecía aburrido decir las ocho cosas que me hacen feliz, y que en resumen, bien en síntesis, no es otra cosa que el AMOR, en todas sus manifestaciones...
Luego pensé... y si me lanzo con 8 cosas inútiles?... es inútil dejar de decir te quiero, o dejar de hacer algo por encontrar “el momento oportuno”... finalmente me pareció inútil... que cada uno en sus tiempos inútiles encuentre su respuesta...
Así es que así como me dejé caZar, también me dejé caer en mi quehacer, y creo que hay 8 cosas –entre muchas más- que me parecen resaludables de practicar... así es que tomémoslo como un ejercicio de autocuidado:
1.- Ver menos televisión.
2.- Oír más la música... y no sólo usar los oídos, sino que abrir el corazón... hay que ver cómo se movilizan los sentimientos!!! (Vayan prestando atención a la música de este blog desde este preciso minuto ok!)
3.- Estirarse al despertar... y si no es al despertar, cuando nos da flojera: estirarnos felinamente, espontáneamente... (ahora!)
4.- Bailar!!! Bailar solos o acompañados... las mujeres tenemos eso de bailarinas naturales, y nos conecta con nuestro cuerpo y nuestras emociones... oímos más nuestra sabiduría interior, y olvidamos las palabras que suelen confundirnos tanto...
5.- Dar abrazos largos a las personas que nos hacen bien y nos acogen... y dar abrazos aún más largos a aquellos que necesitan que les hagamos bien y que los acojamos...
6.- Reír... reír del tropiezo en la escalera, de la mala cara del compañero de trabajo... de nosotros mismos... reírnos nos hace llevar la vida con más ligereza.
7.- Cantar: afinados o no... en la ducha, en los pasillos, en el metro... en nuestra cabeza... nos libera, nos distrae, nos recuerda que somos parte de una melodía mayor, una gran canción donde cada uno de nosotros es una nota... en todo somos partes de un algo mayor...
y 8.- Amar... amar... por sobre todas las cosas...

El que en esta época haya venido a visitar y quiera participar, pues adelante... y me avisan pa visitarlos

06 diciembre 2007

FILOSOFIA DEL BALANCIN (1)


Estoy cansada. Fin de año ha sido muy intenso en cuanto al trabajo... mis hijos lejos de provocarme cansancio, me revitalizan... aunque cuando me convierto en caballo para que el de dos años juegue conmigo un rato, la espalda de mis años no resiste como si tuviera 15.
Aún así, darme un tiempo para el blog, y atrapar las ideas que se me vienen a la cabeza creo que es justo... y necesario.
Estos días, por distintas razones y con distintas personas ha venido a mis conversaciones el tema de “la teoría del balancín” como le he puesto yo. Que no es otra cosa que polaridad, en lenguaje gestalt.
Es increíble cómo nuestra forma de estar en el mundo se ve desequilibrada al estilo de un balancín. Los adolescentes se encuentran en pleno proceso de desarrollo del desequilibrio, porque comienzan a asomarse a veces en forma vertiginosa al extremo del balancín que no conocían. Si logran llegar al extremo, y aprender a desandar el camino, no es complicado. Si se quedan fijos en el extremo, todo podría complicarse aún más de lo que ya es por sí solo, en la vida adulta.


(continuará...)