13 octubre 2006

LA VIDA.

Me conmuevo de saber que la muerte nos hace cosquillas y juega con nosotros, siempre. No como un ser amenazante, sino como una experiencia. Podemos vivir y morir muchas veces... creo en eso.
Estos días, y hoy en particular, me siento muy conmovida de saber del bienestar de una amiga. Tres recaídas de un cáncer, y la idea inminente de que se aparecía de nuevo, y sucedió que no… no podría explicar aquí la magia, la generosidad de la vida, los efectos del amor, o lo que sea que hayan despejado toda duda. Está bien, está muy bien… y mantiene una sonrisa que me recuerda la importancia del desapego, de la entrega.
No haría justicia describiendo nada de lo que ha pasado a su alrededor… sólo me quedo con esta sensación de celebración… y con la idea de que lejos de ser obvia, la vida es un gran misterio.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si nacemos y morimos muchas veces... es algo que solo se puede creer pero no afirmar las cosas de la vida.

Me alegro por tu amiga... en verdad.

Saludos y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Es cierto capitán futuro... no podemos afirmar las cosas de la vida, sin embargo, cuando creo en que se puede nacer y morir mil veces, no me refiero a reencarnaciones ni nada que se le parezca, me refiero a las oportunidades que la vida nos da de transformamos una y otra vez.

Jaime Ceresa® dijo...

La vida es misteriosa..o sea, nadie sabe cuando se acaba, sabemos que un dia ese minuto llega, es inminente..pero cuando?
Si tu amiga esta bien es porque cosas le quedan por hacer..todavía no llega su tiempo..

Cuidate.-

Erika Contreras dijo...

No me cabe duda que la vida es un misterio y la muerte tb. Las enfermedades forman parte de ese misterio y aunque tratemos de buscar explicaciones, no las encontramos porque simplemente no existen. Cada día que pasa es un regalo.
saludos
erika

genesingrid dijo...

La VIDA, conozco a alguien que me dijo y que aún declara...YO soy el camino, la verdad y la VIDA, en él todos los misterios son revelados, todas las respuestas son contestadas, para entrar en el reino hay que nacer denuevo, el quebranto...parte del proceso para conocerle. Saber esto hace que cada mañana despierte y agradezca la maravillosa posibilidad de vivir, de respirar, de etc, Creo que sin duda el amor y el sonreir son el mejor antídoto para vencer cualquier lucha en esta vida.

Alvaro en OZ dijo...

la vida es extraña.... hay gente tan llena de energia que se nos cva tan pronto.. a otros, se les a dado larga vida para que su castigo sean en vida....¿cuando nos tocará a nosotros? imposible saberlo..espero que sea en el momento indicado

salidos ¡¡

Enzo dijo...

Que bueno que tu amiga este bien, estoy seguro que eso debe ser por que ella tiene la fuerza para que así sea.
Soy un convencido que el destino no esta escrito en piedra y que nosotros tenemos la capacidad de hacer nuestro propio camino

Saludos

Enzo

Anita dijo...

Loretto, la vida nos da tantas oportunidades, no solamente cuando estamos enfermos, simplemente no nos damos cuenta.

Me alegro mucho por tu amiga y le envío bendiciones para que su salud siga estable o mejor.

Un gran abrazo.

Es tan rico pasar por aquí, siempre tienes música especial!!
(Me recuerdas a los psicólogos...jajaja)

Marcel Pommiez dijo...

Es un tema terrible... prefiero no comentar!


Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme que la vida es para vivirla
;-)

Saludos!
Karo

Lilith dijo...

La vida
es un detalle
y un milagro

Besos***

 kotto dijo...

uuuff la vida con sus cosas dulces y con las otras que no son tan agradables...

de todas maneras es bueno saber que tu amiga esta bien---

Un beso

LS dijo...

El tiempo me ha enseñado que Dios te da muchas respuestas, y que los milagros existen, somos nosotros los ciegos que no los vemos.

Abrazos!!

LaRomané dijo...

La vida tiene la magia y el encanto de no saber lo que nos depara...ahi esta el misteria de ella.

Saludos y...pero esto es solo un cambio de casa...

x0x0x0x
LaRomané

Anónimo dijo...

Es un bonito pensamiento, pero la vida y la muerte, como tales, creo que son sólo una, una de cada. Y para que la segunda valga la pena, y no nos haga lamentarnos, hay que disfrutar mucho, TODO, la primera.

Anónimo dijo...

Hola, te había echado de menos por mi e-casa; pero has venido y llegó la primavera; el invierno se ha ido con la bella música que tienes aquí, te felicito. Besos.

Héctor Jorquera dijo...

el infortunio esconde siempre alguna ventaja? entre la angustia y la felicidad, la vida cotidiana, con itulares que compartimos y con otros que jamás nos gustaría leer en ningún sitio, abrazos y disfruto tu enorme alegria

Anita dijo...

Y qué pachó??
No ta ná!!

Ahí táaaaaaaaa.


Anita.