24 noviembre 2006

EL BAILE


No pretendo promocionar ningún programa de TV en particular, sin embargo, hace tiempo me daba vueltas esto de postear acerca de las cualidades terapéuticas del baile, y tuve un empujoncito a través de Ingrid, a quien vi bailar ayer en un acto de la Municipalidad. Por lo demás Anita hace rato anda transmitiendo con sus clases de salsa, así es que ya que todo es baile, ¿porque no bailar un ratito ahora?
El baile tiene una cualidad especial: nos lleva a una comunicación directa con nuestros sentimientos, con nuestro espíritu… y si a eso sumas una música que te conecta, el efecto puede ser de un verdadero trance. No en vano los rituales primitivos, de petición o agradecimiento, siempre se llenaban de expresiones espontáneas de cantos y bailes.
Algo ocurre cuando bailamos, que llegamos a donde no hay preguntas, sólo ESTAMOS. De alguna forma es un estado de meditación, porque la meditación es eso, ESTAR, dejar los pensamientos de lado. Y a veces aparecen sorpresas: un llanto que no esperábamos, una sensación de liberación… algo que se desata… nos conecta con aspectos más verdaderos, e incluso con aspectos ocultos, que no reconocemos fácilmente... y regresamos al mundo más livianos, distintos, más centrados.
(Si no lo creen, pregúntenle a la Argandoña si el baile no le movió algún tornillo)

11 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

De hecho el baile tb cumple el fin de ritos..hay ene culturas donde el baile se usa para honrar deidades, iniciar matrimonios, ritos de apareamiento, etc.

Sin ir más lejos, los matrimonios judíos y árabes se caracterizan por algo clave..el baile entre las comidas.

Cuídate.-

Marcel Pommiez dijo...

Hoy en día, el baile más que ritos y cosas, es una terapia para el alma!


Un abrazo

Alvaro en OZ dijo...

como un tieso confeso y reconocido, debo admitir que al bailar pasan hartas cosas, se libera harta energía........ me gusta como bailan en las peliculas de kusturica, en completo caos y alegría

saludos ¡¡¡¡

magus dijo...

Hermoso Blog, te felicito
Como se llama la música que se escucha?
Un abrazo

La-Roc dijo...

Creo que es la forma en la cual el alma muchas veces desea transmitir su sentir. El baile es como un cántico silencioso y lleno de complicidad entre cuerpo, alma, música, naturaleza y ese ser "salvaje primitivo" al cual las reglas de ser civilizado muchas veces intenta acallar.

Exelente tema.
Un abrazo enorme de un hada primitiva salvaje que baila mientras vuela.

genesingrid dijo...

Es cuando dejo que se manifieste lo que llevo por dentro cuando más me sorprendo, pues aquello que estaba escondido(el potencial)sale...fluye espontáneamente. Cuando se manifiesta la esencia...el cuerpo y el alma(asiento de las emociones, pensamientos y la voluntad) se sujetan al espíritu...el cuerpo se adapta y lo que hay en el alma se anula.
Si en tu espíritu recibes gozo, paz, amor...entonces las amarguras, los pensamientos de frustración y muerte escapan tomando lugar la vida,el amor, los sueños...y aquello llena tu esencia...lo mejor es que esto puede ser IMPARTIDO a otros..."amor puro" que libera a otros.Bendiciones y a danzar se ha dicho, creo que voy a tomar un grupo de niñitas jajaja

@lasnibat dijo...

Sólo estar...

Esa es la idea de todo?

Quizás.

Bailar sin duda que es una de las cosas buenas de la vida.

SalU2
T.

Pd: El tema de fondo que pusiste en tu página merece un aplauso...

Anónimo dijo...

Chuta!, yo soy mas tieso en el baile. Algún día pretendo tomar algunas clases para que algún día salga airoso de una fiesta.

Saludos y suerte.

LaRomané dijo...

Una vez escuche que la terapias de parejas que van acompanadas de clases de baile dan mejores resultados...

SAludos
x0x0xx0
LaRomané

@lasnibat dijo...

Claro que lo conocía... Lo tengo en mi Radio Blog.

SalU2
T.

Mis Nuevos Aires dijo...

me encanta bailar.. es reconfortante , tranquilizante y cargador de todo tipo de vibras..

Nada mejor que bailar..
Besotes lore!