28 diciembre 2006

CREER


Y bueno! Nivel de estrés en baja, nivel de panza en alza, ideas que han dado vueltas y han regirado sobre sí mismas porque no había tenido la paz mental para atraparlas… así es que aquí regreso, si es que se le puede llamar regreso a esto.

Esperar la llegada del año nuevo me ha hecho revisar el tema de las creencias… y no me refiero sólo a la cucharada de lentejas, subir y bajar las escaleras con una maleta, o usar los famosos calchunchos amarillos en todas sus variantes (llámese calzones, bikinis, tangas, colaless, etc.) que finalmente – en forma científica o no- nos alimentan la Esperanza… fortuna, un viaje, un amor…

No. A lo que yo voy, es a cómo nos influyen las creencias, y cómo la desesperación nos hace creer en cosas que son literalmente increíbles! Abundan estafadores de ilusiones, y gente dispuesta a creerles. Hace poco veía en las noticias acerca de un grupo “magia Blanca” o algo parecido, que prometía ayudar a unir, y también separar parejas… a sanarte de una enfermedad, y a no sé qué más… todo por una cifra nada desestimable… la plata llegó, pero las promesas no se cumplieron… y más aún, la angustia persistía… y se veía aumentada en ese darse cuenta de haber sido estafados.

Es cierto, creer es necesario, es una forma de buscar sentido… sin embargo es ESENCIAL CREER EN NOSOTROS MISMOS. Y es esto último, lo que deseo para este nuevo año que casi comienza, a cada uno que vuele por aquí.

18 comentarios:

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

El creer en nosotros mismos me hace más agnóstico que nunca...


Un abrazo

Don Chere® dijo...

Yo creo en la fe en uno mismo, tal como en la fe en algo de más arriba..nada de magia blanca...la magia la tiene uno creyendo.-

Cuídate Lore...te deseo un gran año 2007!

Anónimo dijo...

Yo creo en mi pero solo en ciertas situaciones... a lo mejor estoy mal...

Saludos, suerte y te deseo un muy Feliz Año Nuevo.

genesingrid dijo...

mmm, creo que si somos creación de Dios...dentro de nosotros existe un potencial que hay que desarrollar...Jesús es el autor y consumador de la fe...él dijo...ven y bebe "gratuitamente" del agua de la vida, lo demás es negocio sucio que juega con el sentido de búsqueda de respuestas de la gente...
La fe o confianza o "creer", es una virtud del carácter de Dios que, como dice su palabra es como un grano de mostaza que es la semilla más pequeña pero que alcanza gran crecimiento...al igual que las habilidades artísticas...los ensayos mejoran el resultado...Que Dios les llene de su fe, la verdadera...en él está mi confianza...no es lo mismo "vivir por emoción, que por la fe que dentro arde". Bendiciones.

Araceli Casanova dijo...

el corazon de mercader parece abundar, pero tu consejo es lo suficientemente sabio para saber reconocerlos, "creer en uno", es gigante lo que puede suceder cuando eso pasa, un abrazote y dale harto cariño a la panza, que eso si que siempre es un milagro.Ari

Erika Contreras dijo...

Loretto:
creer en uno es tenerse confianza. Yo cro que el 2006 fue clave para mi en eso de la fe. Me dí cuenta que tengo los recursos para superarme frente a cualquier cosa que la vida me mande.
Pero ambién creo en algo que va más allá, que trasciende que podría llamarlo Dios.

Alvaro y sus desvaríos dijo...

cuando se pierde la fe en uno mismo empieza a creer en cualquier cosa tratandose de aferrar a una ilusión, una esperanza
a veces uno cojea en su fe, pero hay que seguir para adelante...y nunca creer el las ilusiones que prometen cosas fáciles y rápidas, por que eso no existe, cierto?

saludos ¡¡¡

Francisco dijo...

Hola querida Loretto; pasando por aquí a saludarte y darte un caluroso abrazo y desear lo mejor para ti junto a tu familia en este año a iniciar. Gracias por haberte conocido y por tu amistad. Te quiero mucho.

viveydv dijo...

Loreto, Feliz Año a ti y a los tuyos. Tienes razón: creer en uno mismo es imprescindible, creer que PODEMOS es el primer paso para conseguir lo que queremos.
Mucha suerte a todos en el intento

Tsunami dijo...

Creer en nosotros mismos es un deseo que intuyo cada anyo renovamos, creer en que se puede, en que podemos...en que valemos.

Feliz 2007 amiga y un fuerte fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mantener la fe y nunca dejar de pensar.

Un abrazo cariñoso lleno de buenas vibras para ti y tu familia. Que el 2007 (y todo el tiempo que se pueda) sigamos en contacto.

Saludos,
Karolina

Anónimo dijo...

Creer en algo es importante, por mientra creo en mi familia y en la comunidad blogger..

Saludos

PAsa a mi blog y aprende a hacer un buen asado de cordero

Anita dijo...

Linda!!

Cómo está esa guatita???
Creciendo viento en popa, verdad!!

Un gran abrazo y muchas bendiciones para este año 2007, gracias por la compañía, la amistad y los correos durante el 2006.

Espero seguir en "CONTACTO" contigo durante mucho tiempo más!!

Yo, bien, muy bien, SUPER BIEN!!!

Anita.

Anónimo dijo...

Creo que dentro de cada ser humano existe una fuerza, para algunos conocidas para otros desconocidas de poder lograr todo porlo cual trabajen siempre y cuando crean en si mismos... tal vez las personas o la sociedad a encajonado esta fuerza en llamarla religión (sea cual sea), pero creo que radica en cada individuo... aún cuando algunos no llegan a descubrirla.

Besos!

Anónimo dijo...

llegue por casualidad a tu blog y me parecio realmente interesante.
saludos
rikardo

arwen dijo...

...es una pena ocmo mucha gente vende hasta lo que no tiene, para buscar una solucion a sus problemas en manos de personas inescrupulosas que juegan y se aprovechan de la deseperación y falta de seguridad en si mismo de la gente...pero existen...y en todos lados...y en chile no estan normados...no dan boletas...no pagan impuestos...y lo peor que si lo hicieran las demandas por derechos del consumidor por no cumplimiento de lo ofrecido les lloverian!!!
saludos...te ves preciosa con tu guatita!!!

Jo dijo...

Querida Loreto:

Ajetreos de fin de año me habian impedido visitarte, entro hoy y me encuentro con la feliz sorpresa.

Aparte de desearte lo mejor del mundo en este nuevo año, te felicito por tu nuevo bebé, de verdad deseo que todo salga muy bien y mucha felicidad.

Saludos

Tsunami dijo...

Como va todo?

Te dejo un abrazo gigantesco amiga.