20 enero 2007

LA REGLA DEL OSO NECIO

(Uno de mis cuentos favoritos)
Esta regla comienza con la "O" del oso.
¿Usted quiere algo?OBTENGALO!!!"OBTENGA" lo que usted quiere, juéguese la vida para obtenerlo!!! Corra el riesgo!!!, comprométase con su deseo!!!¿Qué busca? ¿El amor de ésa persona "tan especial"?. ¿Esa casa "tan soñada"?. ¿Ese trabajo?.VAYA, SALGA A BUSCARLO Y OBTENGALO!!
Pero... uno puede darse cuenta que a veces es imposible obtener lo que quiere.
Entonces, ¿qué dice la regla en segundo lugar?¿No puede "OBTENER" lo que quiere?.
"S", la segunda letra del oso nos dice:
SUSTITÚYALO!!!"SUSTITÚYALO" por otra cosa !!!- Esa persona "tan especial y única" no me quiere. Pues bien, que lo quiera otra persona.- Esa otra tampoco me quiere, pues a seguir buscando y en el último de los casos cómprese una mascota!!!- Ah. No!!! IMPOSIBLE SUSTITUIRLA!!!"Como ésa persona no hay."
Entonces, ¿qué nos dice la regla en tercera instancia?. ¿No lo pudo "OBTENER"?.¿No lo puede "SUSTITUIR"?.
Y siguiendo con la "O", la tercera letra del oso nos dice:
OLVÍDELO!!!-Ah No, "Imposible". ¿Cómo imposible?- Siii, "Imposible olvidarla !!!"Éso si que es i-m-p-o-s-i-b-l-e!!!"Ahhh. "¿Imposible?"Entonces. si no lo puede OBTENER, si no consigue SUSTITUIRLO, si no quiere OLVIDARLO,
la "REGLA" dice que Ud. es un "NECIO".
Quedando así constituida"LA REGLA DEL OSO NECIO".
Tal vez no sea tan fácil "DECIDIR"que puedo Olvidar.
"SI" puedo "DECIDIR" no quedarme pegado a lo que creo que es imposible.
Y eso es lo neurótico, lo ridículo, lo "necio".
JORGE BUCAY

PD: Mi querida Tsunami... había olvidado darte las gracias por la foto que me enviaste... ya ves: está muy bien instalada en el posteo anterior. Gracias mil. Me parece una foto hermosa, a la que incluso sobran las palabras.

18 enero 2007

LA VERDAD Y SU VALENTIA


Somos humanos y tal como dice el dicho “Errar humanum est”… sin embargo, la parte difícil es la divina…
Cuando una persona importante para ti, tu pareja, una gran amiga, un familiar o quien sea a quien tú quieres mucho, te falla, el dolor que eso causa es muy agudo…
El tiempo que transcurre para dejar atrás ese dolor, se hace eterno. Cuando la –o las- personas intentan superar esa situación y restablecer las confianzas, las cicatrices andan por ahí… acechando, recordando.
Sólo la posibilidad de que la sinceridad se restablezca, hace posible los reencuentros entre dos personas que conservan sus sentimientos.
Y siempre en cualquier situación, la VERDAD debe ser nuestra brújula.
La VERDAD y su VALENTIA.

10 enero 2007

ABANDONO


Si hay algo que nos suele contactar plenamente con la depresión y la angustia, es la sensación de abandono. Muchas veces llegamos a sentirnos poco apreciados, dejados de lado, y para colmo, la suerte pareciera no sonreírnos.Sin embargo, en muchas personas, la adversidad es superada por factores resilientes que les permiten enfrentar esa adversidad con altura de miras y con optimismo. Eso no quita que de pronto el abatimiento quiera caerles encima.Por supuesto muchos de quienes somos creyentes, nos aferramos a la fe, a Dios… sin embargo, también creo que a Dios lo sentimos más presente cuando no nos abandonamos a nosotros mismos.

Si hay algo que me parece una gran traición y a veces la cometemos a diario, es el abandono de uno mismo… y ahí si que no hay Depresión más severa. ¿¿Por qué no intentamos estar atentos a nosotros mismos, a nuestra creencia, a nuestra intuición, a nuestra sabiduría personal?? ¿Dónde queda esa conciencia natural del ser humano? ¿Cuándo la extraviamos? Si pudiésemos responder en la intimidad personal a estas preguntas, tal vez… tal vez podamos enfrentarnos mucho más enteros a cualquier adversidad... y jamás abandonarnos.