13 marzo 2007


¿De quién nos enamoramos, cuando nos enamoramos?
Es divertido pensarlo así, porque casi siempre estamos enamorados de nosotros mismos.
Queremos encontrar a alguien que se nos asemeje, que piense parecido, con quien tengamos “cosas en común”.
Y entonces eso qué es?¿No es acaso estar enamorado de uno mismo? Quiero un clon de quien yo soy... y ¡Eureka! No hay alguien que sea igual a nosotros. La horma del zapato NUNCA es perfecta.
¿Cuál es el problema entonces?
Yo soy alegre, espontánea, risueña. Mi pareja es discreta, más bien seria, desconfiada. ¡Oh! Digo yo, ¡qué admirable! Y me salen los corazoncitos y maripositas por la guata. ¡He encontrado mi media naranja!
Y el tiempo pasa... y lo que me gustaba tanto, me parece un poco musscho... y empiezo a sentir cierta incomodidad, cierto recelo. ¿Será esta LA persona? Pero entonces por qué ya no siento las maripositas... tal vez sólo era una confusión.
Las peleas son más frecuentes... me pregunto si vale la pena seguir... y ahí estoy, entrampada.
Claro, yo soy la otra media naranja...
¿¿¿¿Pero por qué no ser una naranja entera???? Cada uno tomando parte del otro, completándose.
La relación de pareja puede ser lejos, la mejor de las terapias. El otro nos muestra nuestros puntos ciegos. Lo que primero admiramos, y luego nos aleja, no es más que aquellos aspectos que no nos permitimos experimentar en nosotros. Porque es malo, porque es feo, porque es ser pesado, por lo que sea que en nuestros condicionamientos sociales hayamos internalizado.

Miren qué notable esta anotación que copié de algún libro: Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

En fin: Tal vez un cuento hable mejor que yo... lo buscaré mientras le dan otra vuelta a este posteo.

19 comentarios:

Alvaro y sus desvaríos dijo...

que bonito eso de "Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias." , frase para tomarla en cuenta.
En realidad, no hay que ser como medias naranjas, sino mas bien como el ying el yang....un complemento perfecto
saludos ¡¡¡

Ricardo dijo...

holas............. enamorarse en el acto mas importante del ser humano, a veces resulta dificil por que la media naranaja no aparece pero vale la pena esperarla
saludos rikardo

Ingrid Vanessa dijo...

Que buen post...creo que somos imperfectos y que cuando estamos juntos se hace perfecto, si no estuviera él nunca me habría dado cuenta de mis imperfecciones...las más profundas me refiero, porque cuando los corazones se juntan y se amalgaman es cuando comienza el acomodo, el ajuste...enamorarse es amar la coincidencias...justo que nos podemos llevar bien cuando las cosas no funcionan, justo que hay soluciones cuando hay un problemas, buscarlo juntos....no hay coincidencias...solo propósitos...como dice mi Pastor...El amor es como don Quijote, cuando recobras el juicio es para morir....simplemente es amor....sin explicación lógica...Cariños a Bruno y a Agustín...bendiciones

Erika Contreras dijo...

Interesante post post, linda frase . Pero siento que permanecer amando se hace difícil cuando las diferencias se hacen más notorias o uno de los dos cambia y el amor se hace imposible. Creo que la clave está en ir cambiando juntos , sin rigideces que dañan el amor.
erika

P.S. Loretto, respecto al post anterior, creo que hay muchas cosas que no elegimos. Lo lindo es saber elegir bien en aquellas cosas que si podemos, por ejemplo los amigos y yo tengo de los buenos.
Besos

Mis Nuevos Aires dijo...

Loretitooooooo
sorry la demoraaaa, de a poco poniéndome al día.. rico leerte y gracias por las visitas..
Me gustó mucho tu post.. y asi pue.. als relaciones son harto extrañas.. primero buscamos a alguien igual a nosotros, luego a alguien que nos completemente..
me gustó mucho la frase final.. y es como siempre digo y retiro.. para mi enamorarme , significa enamorarme de los defectos de mi pareja..

Cariños lore!

Don Chere® dijo...

MMhhh...cuando nos enamoramos, es de nosotros mismos, el amor debe ser de los sentimientos mas egoistas que existen, se busca la autocomplaciencia a partir de otro, y el otro hace lo mismo, de todas formas, es lindo, nada en contra de el.-

Besos.-

kotto dijo...

pero tambien esta la otra parte, la parte fea de enamorarse...
porque aveces nos enamoramos de la persona equivocada... y es precisamente la persona que mas amamos la que nos hace mucho daño...

Don Francis dijo...

Lindo niño es Ignacio. Un beso para èl, y por supuesto para la mamà.

arwen dijo...

...yo aqui otraz vez luego d emucho tiempo...aceptarse y quererse en las diferencias creo es lo que permite mantenerse juntos en el tiempo...y no salir arrancando frente al primer obstaculo que la vida nos ponga...
me alegro que estes bien...ya habran noticias mias en el blog...hace tiempo no escribo...

Hada Morena dijo...

Tremenda música de fondo... una de mis favoritas... al igual que la película.

La verdad es que debemos aceptar aquellas cosas que no están en nuestras manos cambiar o elegir.

Besos

Hada Morena dijo...

upsss. esa de arriba era para tu otro post...

mil disculpas... besos

Anita dijo...

Lore-pancita

Aquí estoy, intentando sobrevivir una vez más.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

En varias oportunidades escuché: "nosotros no tenemos nada en común".
Y así se fue tiñendo el amor, de un color oscuro, hasta que las frases fueron subiendo de tono.

:(

Anita.

Capitan Futuro dijo...

Pero es mejor ser diferentes.. que lata ser igual a tu pareja. Creo que en base a eso se arman diálogos y mucha cosas. Eso si, es verdad que muchas veces nos enamoramos de nosotros mismos...

Saludos y mucha paz.

Araceli Casanova dijo...

somos como somos y el encanto del amor parece radicar en nuestra capacidad de aceptación y de llegar a acuerdos.Que lindo post, un abrazote,Ari

Águila libre dijo...

Hola: buen post para reflexionar un poquito. Yo no tengo idea de que uno se enamora, sólo sé que uno siente el amor en la otra persona y eso llena la vida.

Un abrazo,

María Paz

Ingrid Vanessa dijo...

Cómo está esa pancita...ya apunto de ver este mundo natural, besitos a Bruno y Agustín

gonzalo dijo...

enamorarse es abrir las ventanas del alma.

besos.

Caely dijo...

Guena! muy guena! la frase, muy asertiva, estoy super de acuerdo con el mensaje sacado del libro, el tema es que en la práctica resulta más complicado...pero sin duda que el éxito del amor depende mucho de entender y practicar cosas como estas...Gusto en conocerte y visítame.

kelpie_ dijo...

GUAU! cada vez que paso por aki, me encuentro con algo lindo.
En realidad esta muy bueno esto,
Por que sentir las maripositas en la guata estan necesario???
Si al mirar alos ojos me encuentro con un mundo a descubrir...

= es entretenido descubrirse..
jejejje
Salu2

KELPIE