01 mayo 2011

TRADUCCIONES EN COLOR.

Las defensas, las ganas de no saber, la suspicacia, el prejuicio… la asociación anticipada al engaño, la ambición… lo que sea… lo cierto es que me zambullí en un mundo de colores hoy.  Desde la pintura, la lectura y la música...
Violeta… surge de una mezcla… rojo y azul… el rojo es el impulso de vivir y conquistar, quiere alcanzar la armonía y la unidad por medio de la entrega pacífica.  Ambos caminos, el azul y el rojo tienen como objetivo la armonía y la fusión.  El violeta significa transformación, traspasar fronteras… es la fusión y unión de contradicciones, de modo que es también el color de la mística, la magia y el embrujo…
Rojo representa la vida, la fuerza y el vigor. Revela ambición, generosidad y afecto. Si es oscuro , se asocia a la pasión, el amor, la valentía, el odio. Se corresponde con el plano de conciencia físico.  El rojo expresa un poder activo, responde a la confianza en las propias fuerzas, a la confianza en uno mismo.
Amarillo… representa la inteligencia, la razón. Su gente se caracteriza por la rapidez de pensamiento y la actividad mental elevada. Si es oscuro, se relaciona con el engaño y la traición. Se corresponde con el plano de conciencia del  alma. Transmite la sensación de cambio y desarrollo, de liberación y alivio.

Hasta aquí llego con los colores por hoy… me quedo con lo final.  Con el alivio...  ¿A quién se le ocurrió decir que era un mal color? Está bien.  Está todo bien.

No hay comentarios.: